martes, 12 de junio de 2018

PREMIO NACIONAL OLINTA ARIOSA 2018



 PEDRO SANTIAGO MARTÍNEZ GANADOR DEL PREMIO OLINTA ARIOSA 2018

PREMIO NACIONAL OLINTA ARIOSA MORALES. ESTE PREMIO SE ENTREGA A LOS BIBLIOTECARIOS QUE SE DESTAQUEN EN SU DESEMPEÑO Y CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES.

Es trabajador del Centro de Documentación  e Información Pedagógica de La Lisa. Ha participado en diferentes investigaciones bibliotecológicas y pedagógicas como el Índice de la revista Educación 1990-2009,  en el Catálogo colectivo de publicaciones seriadas para CDIP y Bibliotecas Escolares de la ciudad de La Habana, un Manual para la asignatura de Clasificación de estudiantes de la ETP, entre otras. Ha publicado en la Revista Bibliotecas. Anales de Investigación, Editada por la Biblioteca Nacional  de Cuba José Martí; Entrevista para el periódico bimestral “Horizontes del bibliotecario”, en el 2016 y Artículo La Casa del Bibliotecario, iniciativa suya.
Ha obtenido premios y distinciones como resultado de su actividad profesional, diploma de reconocimiento por apoyo a diferentes concursos. Posee el  Sello Antonio Bachiller y Morales, la Distinción por la Educación Cubana, Reconocimiento como Metodólogo en  varios cursos escolares y el Premio Municipal de la Ciencia Pedagógica. Su participación en eventos científicos es muy destacada como son los de Pedagogía, los BICOMU, los Fórum de Ciencia y Técnica, los Científico Bibliotecológico, los de Promoción de lectura, el Congreso Internacional de Lectura, y otros. Se desenvuelve en otras actividades académicas como los comités académicos, profesor invitado e universidades, miembro de consejos y comisiones de trabajo o metodológico, editoriales. Se desempeña como tutor de tesis y profesor de la Maestría en Ciencias de la Educación. Su trabajo arduo y sistemático en el Sistema de Bibliotecas Escolares lo hacen merecedor del Premio que hoy se entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario