martes, 12 de junio de 2018

PREMIO NACIONAL OLGA HERNANDEZ 2018



 EL BIBLIOTECARIO JOVEN LUIS ERNESTO PAZ ENRIQUE RECIBE EL PREMIO OLGA HERNADEZ GUEVARA 2018

PREMIO NACIONAL OLGA HERNÁNDEZ GUEVARA, BIBLIOTECARIO JOVEN. ESTE PREMIO SE ENTREGA A LOS BIBLIOTECARIOS QUE SE DESTAQUEN POR DESARROLLAR UN RELEVANTE TRABAJO EN EL CAMPO BIBLIOTECOLÓGICO.

Es Licenciado en Ciencias de la Información, se desempeña como Especialista del grupo de informatización de la Dirección de Información Científico Técnica de la Universidad Central de Las Villas. Es el segundo jefe de un proyecto de investigación. Por su actividad y producción científica recibió el premio al mérito científico en el 2015. Ha publicado un total de 33 artículos científicos en revistas arbitradas. De los artículos publicados 15  pertenecen a revistas de Grupo 1 y el resto a los Grupos 2 y 3. Ha participado en más de 50 eventos científicos de ciencias de la información, comunicación social y sociología (nacionales e internacionales).
Ha obtenido varios premios por las ponencias presentadas. Ha sido invitado a participar en varios eventos como panelista en relación a las tecnologías de la información y las comunicaciones como fenómeno social. Se encuentra cursando el programa doctoral en Ciencias Sociológicas con mención en Desarrollo Social Comunitario. Su tema doctoral es “El desarrollo comunitario como campo científico y su producción en las revistas científicas latinoamericanas”. Entre sus actividades académicas se destacan: Miembro de tribunales de trabajos de diploma para la culminación de estudios en la carrera de Ciencias de la Información, miembro de tribunales para la culminación de asignaturas en el pregrado, tutor, consultante y oponente de trabajos de diploma de pregrado, ha colaborado con la Maestría en Desarrollo Comunitario a partir de realizar un entrenamiento para el uso correcto de las fuentes de

de información, es profesor de gestores bibliográficos. Pertenece a la Filial de Villa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario