viernes, 8 de marzo de 2019

Asamblea de Afiliados en la Filial de ASCUBI en Sancti Spiritus


  
 Por un sector bibliotecario sólido y unido.

Bajo el lema "Por un sector bibliotecario sólido y unido", inició la Asamblea Provincial de la Asociación Cubana de Bibliotecarios en el territorio espirituano el jueves 21 de febrero de 2019. La sede del encuentro fue la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena y estuvo presidido por María Eugenia Gómez Pérez, Subdirectora de la Dirección Provincial de Cultura, Lilia Rosa Oliva Prieto, Directora de la Red de Bibliotecas Públicas en Sancti Spíritus, Felicia Pérez Moya y Fadia Castellanos de Paz, presidenta y organizadora respectivamente del Ejecutivo Provincial de la ASCUBI.
La agenda de trabajo para la reunión incluyó un primer espacio donde la DrC. Felicia Pérez Moya presentó el texto "Raíces y flores: vida y obra de la bibliotecaria afrocubana Martha Terry".  El espacio resultó propicio para evaluar el trabajo realizado por la asociación en el 2018 a partir del chequeo de los acuerdos y la aprobación del informe de trabajo del pasado año. Además, se dio a conocer que la Filial Provincial de Sancti Spíritus recibió en el marco del Evento Internacional Científico Bibliotecológico de la Habana el Premio Salvador Bueno por los XXV años del Seminario Taller de Promoción de la Lectura. También se reconoció el avance en el trabajo de las delegaciones de base de Escolares de Jatibonico y Escolares de Fomento y resultaron destacadas en el 2018 las delegaciones de base de la Universidad de Ciencias Médicas, Universidad José Martí y Públicas de La Sierpe y Cabaiguan.

Fue aprobada la propuesta de entregar el próximo 7 de junio la Distinción Segundo Marín García que otorga la Filial Provincial de Sancti Spíritus al Doctor José Manuel Castellanos Ortega y a María Esther Hernández Broche. Para concluir, los bibliotecarios espirituanos se pronunciaron a favor de la paz en Venezuela y el NO a la agresión imperialista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario