viernes, 1 de marzo de 2019

Celebra la ASCUBI su Consejo Nacional.


El 11 de febrero previo al comienzo del Evento Científico Bibliotecológico se celebra en el Aula de Capacitación de la Biblioteca Nacional de Cuba la reunión anual 2018 del Consejo Nacional de la Asociación Cubana de Bibliotecarios. Se encontraban presentes como invitados además de los presidentes de las Filiales provinciales y los miembros del Ejecutivo Nacional que forman parte del Consejo Nacional, los directores de las Bibliotecas Provinciales. 

En el Consejo se trataron temas de suma importancia para la Asociación y se ofrecieron todas las orientaciones para el trabajo futuro, además se orientó y explico todo el trabajo que se está realizando con la IFLA a favor de un Sector Solido y Unido.


Un punto muy debatido fue el rol que juegan las bibliotecas en el cumplimiento de la Agenda 2030, y se brindó todo la explicación de cómo confeccionar las historias para ser enviadas a la IFLA.

Por otra parte cada Filial Provincial rindió cuenta del trabajo efectuado durante el año 2018.  El Ejecutivo Nacional evaluó el trabajo de las mismas, las Filiales Provinciales que fueron evaluadas de BIEN, resultaron ser La Habana, Villa Clara, Sancti Spiritus, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.


El director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí el Dr. Eduardo Torres Cuevas tuvo una intervención especial en el Consejo y se refiero a temas bien importantes en esta etapa como es el tema de la Memoria Historica y la conectividad de las bibliotecas y el cambio de mentalidad de los bibliotecarios en esta era digital. 


Se llegaron a un total de 16 acuerdos a cumplir durante el año 2019.
El próximo Consejo se efectuará en la Filial de Ciego de Ávila y la celebración por el Día del Bibliotecario será en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario