lunes, 4 de marzo de 2019

Presentación de Libro escrito por un bibliotecario


El día 12  de febrero en horas de la tarde se efectuó la Presentación del Libro Servicios y Espacios en la Biblioteca del Siglo XXI: Tendencias e Ideas. Del Dr. Ramón Alberto Manso Rodriguez y  la Lic. Gretel Álvarez Ledesma. La presentación fue realizada por el MSc. Miguel Viciedo, quién enfatizo su compromiso con el autor por ser amigos y colegas desde hace muchos años. El Doctor en Documentación  e Información Científica de la Universidad de Granada y máster en Ciencias de la Información y Bibliotecológica en la Universidad de La Habana Ramón Alberto Manso además de ser el Presidente de la Filial de ASCUBI de Villa Clara y por eso muchos de los presentes lo conocen por ser uno de los ponentes más significativos en el Evento Científico que se efectúa todos los años. 


Actualmente labora como investigador agregado en la Biblioteca Provincial Martí. Es un creador incansable experto en el desarrollo e implementación de servicios bibliotecarios con apoyo de la tecnología. La otra autora es licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Central de las Villas Martha Abreu y actualmente se desempeña como profesora en la propia universidad.

Luego de ofrecer una síntesis de los autores el MSc. Miguel Viciedo se refiero al libro en cuestión que no es más que un libro que propone servicios y espacios novedosos para ofrecer más y mejores servicios, enfatizando en las oportunidades que ofrecen las diferentes tecnologías de la información para la implementación de servicios novedosos.



La tarde también ofreció un espacio al autor del libro el Dr. Ramón Manso quién se refirió a varios de los servicios propuestos y que resultaron de gran interés en el auditorio, este libro se convierte por tanto en una lectura obligada para los bibliotecarios públicos, su autor durante la presentación dono un ejemplar del mismo a cada Biblioteca Provincial y dos a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario