miércoles, 6 de marzo de 2019

ENTREGA DE PREMIOS DEL PROGRAMA POR LA LECTURA DE LA BNCJM DURANTE LA CELEBRACION DEL ENCUENTRO CIENTIFICO BIBLIOTECOLOGICO DE ASCUBI



El día 14 de febrero, Dia del Amor y la Amistad se entregan los Premios del Programa por la Lectura correspondientes a los resultados del año 2018.
La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí entre las múltiples funciones que realiza, posee también una función fundamental ser   la rectora del Programa Nacional de Promoción de la Lectura de Cuba, el cual es un programa flexible y participativo que coordina los esfuerzos de todos los organismos e instituciones que trabajan a favor de la promoción lectora.

Entre sus acciones esta la entrega de Premios del  Programa Nacional de Promoción de la Lectura.

Margarita Bellas subdirectora de Atención al SNBP, da a conocer los premiados.

PREMIO PUERTAS DE ESPEJO

Se otorga  cada año al autor cubano vivo más solicitado, por lo tanto el más leído en las bibliotecas púbicas de todo el país.
Posee Dos categorías:
                                         Escritores para adultos.

Este año recibe el premio una autora muy conocida  en las bibliotecas públicas pues su obra ha sido por años muy consultada, nos honra premiar a la autora

Marta Rojas Rodriguez con su obra EL EQUIPAJE AMARILLO

Escritores para niños y jóvenes que escriben  LITERATURA INFANTIL-JUVENIL

Resultó premiado el escritor villaclareño Luis Cabrera Delgado. Este escritor no pudo estar presente el día de hoy por encontrase fuera del país, pero su premio se entregara en su provincia en el mes de abril durante la Feria del Libro en Villa Clara.


PREMIO RAUL FERRER

Es una estimulación y reconocimiento social a los promotores de lectura más destacados en todo el país posee tres categorías:

PREMIO HONORIFICO

 Se entrega al destacado intelectual cubano Miguel Barnet Lanza

 

PREMIO PROMOTOR DE TODA LA VIDA

Un querido intelectual holguinero RONEL GONZALEZ SANCHEZ

 
                                           
PREMIO PROMOTOR DE LECTURA DEL AÑO

De Sancti Spiritus Hugo Crespo Crespo

 

PREMIO SALVADOR BUENO
Se entrega a bibliotecarios o instituciones bibliotecarias que  promuevan actividades de promoción de lectura con resultados satisfactorios. En la entrega de este premio nos acompañó como todos los años la hija de este gran intelectual y alguno de sus nietos, Ada Bueno entrega el premio junto al director el Dr. Torres Cuevas.

Reciben el premio en esta oportunidad la Biblioteca Pública Municipal Mirtha Aguirre del municipio Majagua en Ciego de Ávila por la creación de la actividad Festival de la Muñeca Negra.

















Y la Filial de la Asociación Cubana de Bibliotecarios de Sancti Spiritus por la creación del Seminario Taller de Promoción de la Lectura con más de 20 años.

Todos los premiados  hicieron uso de la palabra y agradecieron el premio recibido.

1 comentario:

  1. Muy agradecido por la publicaciòn. Ronel Gonzàlez Sànchez. Lamentablemente en el artìculo que saliò en el periòdico Granma no saliò mi nombre.

    ResponderEliminar